"SUPERA TU PASADO Y TOMA EL CONTROL DE TU VIDA"

¡BIENVENID@!

Puede que te sitúes al final de la larga y serpenteante cola de la vida y cedas siempre tu lugar a los demás. Les cuidas, y puedes olvidarte de tu identidad, refugiándote en el otro. Dándole a los demás lo que tú también necesitas. Otras veces puede que creas que ni tan solo te mereces un lugar en la cola. Cuando vivimos una crisis personal y necesitamos ayuda nos puede costar tomar la decisión y nos da miedo cambiar. 

Sin embargo, a pesar de todo te estás moviendo. ¡Enhorabuena! Te felicito por tu decisión. ¡Estás dando el primer paso! 

Además, nos pueden surgir dudas y temores. "En casa aprendí que las cosas importantes no se cuentan y menos fuera de casa. ¿Qué va a pensar el terapeuta de mí? ¿Voy a descubrir aspectos de mi vida que temo? Quizás es mejor no tocar nada... y seguir así." 

Todos podemos experimentar este proceso y forma parte de la condición humana. Por instinto de supervivencia tenemos tendencia a controlar las cosas e intentar hacer el futuro predecible. Por ello nos puede costar tomar la decisión de empezar un proceso terapéutico. Abrimos una nueva puerta y nos pueden surgir dudas. Todos tendríamos que pasar por este aprendizaje, si fuera así viviríamos en un mundo mejor. En la práctica demandamos ayuda cuando estamos experimentando una crisis personal. Mi consejo: aprovecha este momento en tu beneficio. El dolor que sientes y el deseo de superarlo es el motor que te da fuerza para pedir ayuda y perseverar en el camino de la recuperación.

En mi caso te diré que también tengo mis cicatrices vitales y procesos dolorosos, que en su momento tuve que gestionar y procesar. Esta experiencia vital acumulada también me ha servido para desarrollar una especial sensibilidad, que me ayuda a conectar mejor con el sufrimiento humano, mejorar la alianza terapéutica y ofrecer de forma natural la MIRADA INCONDICIONAL. Tan necesaria para que el paciente se pueda sentir ACEPTADO y COMPRENDIDO. Punto de partida de la RECUPERACIÓN EMOCIONAL.

"¡A pesar de las ADVERSIDADES de la VIDA...                                                                                      ...tienes DERECHO a VIVIR PLENAMENTE!"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Mi experiencia vital se añade a mi formación académica y a mi práctica asistencial en el mundo de la salud desde hace más de 30 años. Siempre comprometido en ayudar al prójimo, en un compromiso global: biológico, psicológico y social.

Todos tendríamos que pasar por este aprendizaje. Si fuera así viviríamos en un mundo mejor. 

MI FORMACIÓN:

-LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA, UNIVERSIDAD DE BARCELONA (HOSPITAL CLÍNIC), UB, 1988

-ACREDITACIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DENTRO DEL SISTEMA NACIONAL Y SALUD ESPAÑOL ASÍ COMO EN LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS DEMÁS ESTADOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS

-ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSICOTERAPIA (SEMPyP) Y UNIVERSIDAD DE SAN JORGE

-MÁSTER EN PSICOLOGIA CLÍNICA Y PSICOTERAPIA, SEMPyP 

-MÁSTER EN CLÍNICA E INTERVENCIÓN EN TRAUMA EMOCIONAL CON EMDR, (con formación en protocolos de intervención con EMDR en TRAUMA COMPLEJO, TRAUMA INFANTIL, DUELO, INTERVENCIÓN EN CRISIS Y ADICCIONES), IDAE-SEMPyP

-MÁSTER EN PSICOTERAPIA BREVE, SEMPyP

-MÁSTER EN MEDICINA HOMEOPÁTICA, UNIVERSIDAD DE BARCELONA, IL3-AMHB

-EXPERTO EN PSICOPATOLOGIA Y PSIQUIATRIA, SEMPyP

-EXPERTO EN TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, SEMPyP

-EXPERTO EN PSICOTERAPIA DE PAREJA, SEMPyP

-EXPERTO EN PSICOTERAPIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE, SEMPyP

-EXPERTO EN EVALUACIÓN CLÍNICA Y PSICODIAGNÓSTICO, SEMPyP

-EXPERTO EN MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y MEDICINA DE LA SALUD, SEMPyP

-EXPERTO EN TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO, SEMPyP

-DIPLOMA DE ACREDITACION PARA DIRIGIR INSTALACIONES DE RADIODIAGNÓSTICO MÉDICO


SOCIEDADES DE LAS QUE FORMO PARTE:

-SEMERGEN, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

-SEMPYP, SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICINA PSICOSOMÁTICA Y PSICOTERAPIA

-IDAE, INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DEL EMDR

-FAPYMPE, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PSICÓLOGOS Y MÉDICOS PSICOTERAPEUTAS DE ESPAÑA


EXPERIENCIA PROFESIONAL:

-Desde 1988 que terminé mis estudios de MEDICINA, he ejercido tanto en SANIDAD PÚBLICA como PRIVADA en diversos CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA y de URGENCIAS del INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT, en la provincia de BARCELONA (CAP SANT FELIU DE LLOB, SANT JUST DESVERN, MOLINS DE REI Y LA PALMA DE CERVELLÓ), en la MUTUA MONTAÑESA DE ACCIDENTES LABORALES (SANT JOAN DESPÍ), CENTRE MÈDIC GAME de Sant Boi de Ll, CENTRE MÈDIC MARTORELL y CENTRE MÈDIC SANT FELIU y SUD HOSPITAL DE BARCELONA.

-Con el paso del tiempo me he ido especializando en el ámbito de la SALUD MENTAL, disciplina que me apasiona y a la vez me gratifica enormemente.

-Actualmente sigo realizando guardias periódicas en el servicio SUD (SERVEI D'URGÈNCIES DOMICILIÀRIES) del HOSPITAL DE BARCELONA, desde que terminé mi formación como médico siempre he realizado urgencias domiciliarias. Me gusta seguir manteniendo también esta actividad, me acerca más al paciente y me mantiene conectado con la práctica médica en general.

-De forma progresiva he ido decantándome por la SALUD MENTAL y estoy plenamente dedicado a ello en MODO ONLINE y de manera presencial en CENTRE MÈDIC GAME de Sant Boi de Llobregat.


Solicita la primera entrevista de valoración online o presencial conmigo: